Publicidad

jueves, 18 de diciembre de 2008

Solomillo de cerdo, con arroz y verduras frescas.


Para cuantos?
4 personas
Cuanto tarda?
3o minutos
Que hay que echar?
2 solomillos de cerdo, 1/2 pimiento verde, = rojo, 100 gramos de judías verdes, 50 gramos de guisantes, 5 champiñones, 4 alcachofas, 3 dientes de ajos, 10 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharadita de las de café de pimentón, 1 rama de azafrán o colorante, 2 vasos grandes de arroz.
Como se hace?
poner a fuego medio una paellera, echar el aceite, cuando empiece a humear echar los ajos pelados y enteros, cortar en rodajas finas los solomillos echar en la paellera, poner sal al gusto, dejar dorar un poco, cortar en tiras los pimientos echar a la carne, junto con toda la verdura troceada, las alcachofas, solo los corazones, y las frotamos con un poco de limón para que no se pongan negras, dejamos rehogar unos minutos, removiendo bien todo, le ponemos la cucharada de pimentón y 6 vasos de agua, cuando rompa a hervir le echamos el arroz, el azafrán, y sal al gusto ponemos el fuego a la mitad, dejamos hervir 20 minutos, apagamos el fuego tapamos con un trozo de papel de aluminio y un paño, dejamos reposar 10 minutos antes de sacarlo a la mesa. que aproveche.

1 comentario:

Santiago dijo...

ENCANTADO, BENITA. Voy a por esta, y si sale bien, me paso se lo cuento. Un saludo y enhorabuena por los platos de las fotos (mejor sabrán).