Publicidad

martes, 12 de agosto de 2008

Almejas a la marinera


Para cuantos?
4 personas
cuanto tarda?
15 minutos
Que hay que echar ?
1 kilo de almejas, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajos, media cucharada de harina ,2 ramitas de perejil, medio vaso de los pequeños de vino blanco, 3 cucharadas soperas de aceite y una hebra de azafran o una chispa de colorante.
Como se hace?
Se pasan las almejas por el grifo del agua fria y se remueven varias veces para que suelten la arena, se ponen en una cacerola con una chispa de agua y al fuego hasta que rompan a hervir.
Se tapan y se reservan en otra cacerola, se pone el aceite y la cebolla picada muy fina y a fuego lento para que se ponga blanda. Se cogen los ajos pelados se trocean y se ponen en un mortero añadiendo el perejil y un poco de sal para que al machacar no salten los ajos, se machaca todo muy bien y se añade a la cebolla junto con la harina y el vino blanco, en ese momento le añaden las almejas que se cogen con una espumadera y se van mirando que no este ninguna cerrada o con tierra, después se pasa el agua de las almejas por un colador y se añade a la cazuela , se le agrega el azafrán y se le da un hervor. Se prueba de sal y si queremos que esten más sabrosas se les echa un poco de guindilla picante, esto último es al gusto, se retiran del fuego y listas para comer.

No hay comentarios: